martes, 26 de mayo de 2015

Discografía Pescado Rabioso [320 kbps MEGA]

Se hizo esperar este post, pero acá lo tenemos, bastante completo.

Hoy subimos la que viene a ser la segunda banda de Luis Alberto Spinetta. Así que ahí va un resumen de la historia de la misma.

Luego de que se separase Almendra, Spinetta forma Pescado Rabioso, en donde trata de encarar un proyecto mas eléctrico, cargado de riffs, pero que nunca deja de tener esa impronta que lo caracteriza, ni su parte más acústica. El grupo comienza a tocar como un trío, y su primera formación se compone por Spinetta en voz y guitarra, Black Amaya en batería y Osvaldo "Bocón" Frascino en bajo.

Con esta formación, en 1972, graban Desatormetándonos. Disco de solo cinco temas ("Blues de Cris", "El Jardinero (Temprano Amaneció)", "Dulce 3 Nocturno", "Algo Flota en la Laguna" y "Serpiente (Viaja por la sal)", este último con la participación de Carlos Cutaia en teclados).
Ese año a la banda se integraría David Lebón (proveniente de Color Humano) en reemplazo de Frascino en bajo y además Cutaia pasaría a ser un miembro estable de la banda.

El segundo y último disco de estudio de la banda sería lanzado al año siguiente, 1973, en forma de disco doble y llevaría por título "Pescado 2". Constaba de dos LP's, el primero 'Pescado' y el segundo '2'.
Los discos fueron pensados como una continuidad y tanto es así que el primer tema del segundo disco es una reproducción de 16 segundos del último tema del primer disco.
Una de las cosas que más llama la atención de este álbum, además de la música que en sí es excelente , con una variedad de sonidos exquisita, es las ilustraciones y textos realizados por Spinetta que acompañaban el disco y de las cuales podés descargarlas junto con el disco desde acá.

Luego de la edición de este disco surgieron problemas entre Spinetta y el resto de la banda y el grupo se "disolvió", pero pese a esto, ese mismo año Spinetta grabó el considerado mejor disco de la historia del Rock Argentino "Artaud" bajo el nombre de Pescado Rabioso.
El nombre del disco "Artaud" viene a ser una dedicatoria (o una respuesta a su obra según el propio Spinetta) al poeta, dramaturgo francés Antonin Artaud.
Una curiosidad del disco es que haya sido grabado casi en más de la mitad por el mismo Spinetta ("Todas las Hojas son del Viento", "Por", "La Sed Verdadera", "Cantata de Puentes Amarillos" y "A Starosta, el idiota"). Mientras que para los otros cuatro temas recurrió a la ayuda de su hermano Gustavo (batería en "Cementerio Club" y "Bajan"), y a sus ex compañeros de Almendra, Rodolfo García (en batería, en "Superchería" y "Las Habladurías del Mundo") y Emilio Del Guercio (en bajo, en los cuatro anteriores).

Tres años después, mas precisamente en el año 1976 se editó "Lo mejor de Pescado Rabioso", que consta de 11 temas, de los discos Desatormentándonos, Pescado 2 y Artaud, más tres temas que no habían sido grabados en ninguno de los discos anteriores y en cambio se habían editado en forma de simples, que son "Me gusta ese tajo", "Despiértate nena" y "Post-Crucifixión" (si bien después se incluyeron como 'bonus tracks' de Desatormentándonos en una de sus reediciones en forma de CD).

Bueno les dejo los enlaces para que disfruten, como siempre alojado en MEGA y en la calidad de audio que los venimos acostumbrando (por lo menos hasta ahora) que es 320 kbps.

PD 1:
El enlace de "Artaud" lleva a un post propio a donde si se encuentra el enlace para descargar el disco y en donde se puede leer también el Manifiesto de Spinetta titulado "Rock: música dura, la suicidada por la sociedad" que se publicó en la revista "Rolanrock, Zapadas del cuarto mundo", la cual se repartió entre la gente que había asistido al teatro Astral el día de la presentación del disco en solitario por parte de Spinetta. Muy interesante para leerlo la verdad.

PD2:
El disco Pescado 2 también lleva a otro post donde además de las canciones, vas a poder descargar todas las imágenes con buena resolución del libro/cuadernillo que acompañaba la edición del disco, con las letras de las canciones, aclaraciones y comentarios con respecto a cada tema y dibujos hechos por Spinetta que acompañan de una manera inmejorable este discazo. También es un material interesante para ver mientras escuchas el disco.

1972 - Desatormentándonos


1973 - Pescado 2


1973 - Artaud


1976 - Lo Mejor de Pescado Rabioso


61 comentarios:

  1. Genial!!! Que viva la buena música, y gracias a ustedes por compartirla.

    ResponderEliminar
  2. Donde estan los links? ._.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los links se abren haciendo click en el nombre de cada disco Diego.. Gracias por comentar y perdón por la demora en la respuesta..
      Saludos!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias a vos por pasar y comentar! Perdón por la demora en la respuesta..
      Saludos!!

      Eliminar
  4. que buenooooooooooooooooooooooooo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos gusta que te guste! Gracias por comentar !
      Saludos!!

      Eliminar
  5. Hola!! Muchas gracias por subirlo!! Un grande sin dudas el Flaco!! Muy bueno el blog, me llevo otros aportes!! Saludos Juan desde Uruguay!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro! Grande entre los grandes... Gracias por comentar y un saludo desde el otro lado del charco.. :)

      Eliminar
  6. Hola, me bajé Desatormentándonos, pero le faltan dos temas. El disco tiene 7 temas y este archivo viene con 5, le faltan "Despiértate nena" y "Post-crucifixión".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Perdón por la demora en la respuesta... En realidad la edición original de Desatormentándonos tenía cinco temas. En ediciones posteriores se agregaron los dos temas que nombrás ("Despiértate nena" y "Post-crucifixión").
      De cualquier manera si descargás el disco "Lo mejor de Pescado Rabioso" vas a poder escuchar esos dos temas, ya que en ese disco si están incluidos...
      Espero te haya servido...
      Saludos!

      Eliminar
    2. Sí, aquí no se ha primado ningún criterio. No son los cinco temas originales del LP ni los ocho temas de la edición en CD.

      Eliminar
    3. pero no esta a 320 kbps como dice

      Eliminar
  7. Muchas Gracias, soy un fan muy recente deste increible grupo. Saudaciones de Brasil, e Vamo Vamo Inter!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar y Saludos!! Vamos Velez y el Flu! Jaja

      Eliminar
  8. gracias amigo de la buena música estos discos no han de morir jamás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No mientras la sigamos escuchando :)
      Gracias y saludos!

      Eliminar
  9. Genio! Gracias por los aportes! ;)

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Que grande,me encanta como subís los discos (a MEGA,con buena calidad y que los temas ya vienen ordenados con nombre,numeración,etc).
    Con respecto al Disco,particularmente es el que menos me gusta entre Desatormentandonos y Artaud pero aun así sigue siendo muy bueno,no soy mucho de escuchar Rock Nacional,soy mas del Rock de Estados Unidos e Inglaterra,pero Spinetta me llamo mucho la atención sobre todo en esta banda(Pescado Rabioso) por su estilo a lo Led Zeppelin lo cual me encanto,la verdad una banda espectacular que lamentablemente como todo lo bueno duro poco y no pudieron producir mucho material,pero lo poco que hicieron fue genial.

    Muchas gracias por subir este contenido y saludos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual, por momentos hay temas que suena un poco a Led Zeppelin... Muchas gracias a vos por tu comentario! Saludos!!

      Eliminar
    2. Los temas de Pescado 2 NO "vienen ordenados con nombre,numeración, etc.". Está todo sin editar, casi sin ninguna etiqueta.

      Eliminar
  12. Tremendo!! y en buena calidad. Larga vida a Disquería de Babel!

    ResponderEliminar
  13. hola HERMOSO este post muchas gracias, pero en el PD 1 Y PD 2 hablas de que hay otro post dentro del link donde se puede leer las letras de canciones y los materiales repartidos en elM anifiesto de Spinetta titulado "Rock: música dura, la suicidada por la sociedad" que se publicó en la revista "Rolanrock, Zapadas del cuarto mundo" Y si lo esta como lo hago? , desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  14. Qué buen blog, la conch* de la loraaaa

    ResponderEliminar
  15. Grande internet que nos permite recuperar estas glorias

    ResponderEliminar
  16. Muchísimas gracias por hacer y mantener este blog viejo! Se agradece muchísimo

    ResponderEliminar
  17. Gracias infinitas!!!!

    ResponderEliminar
  18. ¿Alguien me podría decir si todavía sirven los enlaces?, en mi caso no pasa nada al hacer click en los nombres.

    ResponderEliminar
  19. ¡gracias infinitas por subir esta obra de arte!

    ResponderEliminar
  20. Desde Peruuuuuuuuuuuuuuu Mil e infinitas gracias por este regalo de lo divino, pude ver al Flaco el 2005 cuando nos visito y moriii. Se le recuerda. gracias.



    ResponderEliminar
  21. Gracias man...excelente aporte, el flaco si que sabía

    ResponderEliminar
  22. Tu trabajo merece las felicitaciones mas grandes...Ningun problema en los links y explicaciones muy certeras, Abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
  23. disculpa, las canciones se encuentran en 128kbps, estaria mejor que esten como ya las mencionaste

    ResponderEliminar
  24. Muchísimas gracias!
    Es vida lo que estás compartiendo aquí, gracias gracias!

    ResponderEliminar
  25. dice 320kbps y tiene una calidad de sonido mala.

    ResponderEliminar
  26. Muy Bueno! Acá una versión que reconstruye "Pibe" un tema inédito de Pescado Rabioso de los que tocaban antes de grabar su primer disco: https://www.youtube.com/watch?v=3zAmnv575VE

    ResponderEliminar