sábado, 3 de octubre de 2015

Discografía de Aca Seca Trío [MEGA 320 kbps]

Hoy más que nunca este blog sirve como espacio de difusión, porque presentamos la discografía de una banda poco conocida en general.

Aca Seca Trío es un joven grupo argentina de folclore. Pero no es una agrupación de folclore clásica, sino que esta formada por guitarra criolla (Juan Quintero), teclados (Andrés Beeuwsaert) y Mariano "Tiki" Cantero (Percusión y Batería). Todos sus integrantes son grandes ejecutores en sus instrumentos y han tocado como grupo o por separado con grandes del folclore y el rock argentino. Además no solo hacen folclore sino que le agregan elementos de otros géneros como por ejemplo el jazz.

Juan Quintero es tucumano, ha tocado con Juan Falú, y es un gran guitarrista y compositor también. Andrés Beeuwsaert es el tecladista de la banda estable del gran Pedro Aznar, y ha grabado varios discos con él. Por su parte Mariano Cantero es el baterista y percusionista de la banda de Liliana Herrero.
La banda ha tocado con Pedro Aznar, León Gieco, Jorge Fandermole y muchos grandes de la música.
Cabe destacar que todos estos músicos tienen un curriculum mayor en cuanto a trayectoria musical pero acá solo puse lo básico como para que se hagan una idea de la banda y sus integarntes.

Por suerte podemos decir que tenemos una discografía completa de Aca Seca Trío hoy acá.
El disco debut de 2003, homónimo ("Aca Seca Trío"); un demo del año 2005, "Aca Adentro"; "Avenido" del 2006; "Ventanas" de 2009 y "Hermanos", que es un disco en vivo de 2014 grabado por Aca Seca Trío y Diego Schissi Quinteto. También muy interesante.

La aclaración por si es la primera vez que entran al blog es, para descargar los archivos, click en el nombre de cada disco que los redirige a la página de MEGA, desde donde los pueden descargar facilemente.

Bueno sin más que agregar los dejo con la música de estos muchachos. Que lo disfruten.

2003 - Aca Seca Trío


2005 - Aca Adentro (Demo)


2005 - Avenido


2009 - Ventanas


2014 - Hermanos - Aca Seca Trío & Diego Schissi Quinteto


Espero que lo disfruten. Saludos!

19 comentarios:

  1. GENIA MAGAA! ME HICISTE LA VIDA MAS FELIZ!!
    MARCO.

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias, me llevo uno de ellos

    ResponderEliminar
  3. a ver qué onda che...me gusta el jazz y folclore asique me interesa...muchas gracias por los discos..RUBÉN RIVERO

    ResponderEliminar
  4. a ver qué onda che...me gusta el jazz y folclore asique me interesa...muchas gracias por los discos..RUBÉN RIVERO

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias! Recomiendo comprar los discos también, hay que ayudar a que estos muchachos saquen mas material, lo que hacen es increíble.

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias Luis por tan excelente publicación. Aca Seca Trio son excepcionales y merecerían más difusión. Me llevo "Hermanos" únicamente ya que a los demás los tengo. Saludos cordiales!!!.

    ResponderEliminar
  7. Wow he estado buscando las canciones y no las habia podido encontrar, gracias por tu gran ayuda, te mando un abrazo desde México

    ResponderEliminar
  8. Loco sos un genio. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias por poner a disposición tan hermosa música!

    ResponderEliminar
  10. Fue un placer poder descargar los discos de estos monstruos tan fácilmente. Se agradece la difusión y la comodidad para poder acceder a tener su música donde uno quiera. Secundo la importancia de poder comprar discos para apoyar estos proyectos musicales tan estupendos, pero mientras... a disfrutar de su música...

    ResponderEliminar
  11. Si en algún momento tienes oportunidad, sería maravilloso que subieras álbumes de Pearl Django

    ResponderEliminar